Poliniza Fest

Poliniza es una plataforma que reúne a músicos y artistas con el objetivo de realizar acciones de emprendimiento verde dentro del territorio de Canarias frente a los problemas ambientales como el calentamiento global, la desertización y la deforestación. 

 

Programa

19 de Junio de 2021
Biblioteca Pública del Estado
Calle de Comodoro Rolin, 1, 38007 Santa Cruz de Tenerife

Educación y emprendimiento verde

Ruta Palmetum - Parque de La Granja

Bicácaro Adventour
Carlos García 10:30-14:00h (4 HORAS)
Número máximo de reservas: 6 personas.

Ruta guiada medioambiental por los jardines y parques de Santa Cruz.

Edad recomendada: a partir de 8 años. Los menores deben ir acompañados de 1 adulto. 

Necesidades: botella de agua, ropa y calzado cómodo.

La ruta incluye Guía Medioambiental oficial + Seguro de Responsabilidad Civil + Seguro de accidentes

Empezaremos en el Palmetum, antiguo vertedero metropolitano reconvertido en Jardín Botánico. Un trabajo de más de 20 años donde no se han olvidado de representar un rincón del olvidado bosque termófilo canario.

Cuando terminemos la ruta del Palmetum, iremos paseando por algunas zonas verdes de la ciudad hasta llegar al Parque de la Granja. Diferenciaremos especies vegetales, haremos un poquito de educación ambiental y veremos especies animales que conviven con nosotros.

Cuidar de los espacios verdes urbanos, no es sólo ser capaces de ofrecer una gestión eficiente sobre el patrimonio vegetal, también el cuidado de la fauna de los parques y jardines es esencial para lograr espacios resilientes.

Puedes ver más en www.bicacaro.com

Ruta por el Parque de La granja

Atteneri Rivero
Pase 1: 11:00 a 12:00h
Pase 2: 12:30 a 13:30h
Número máximo de reservas por pase: 15 personas

Caminaremos por el parque deteniéndonos a apreciar la diversidad del mundo vegetal, descubriendo los detalles y anécdotas que nos pueden transmitir los diferentes árboles del mundo con sólo parar a observarlos. Es un taller no sólo para la recreación, si no que también tendremos que dibujar, y así al final de la ruta podremos encontrar el tesoro.

Observaciones: trae tu libreta/papel y lápiz o boli.

Ver más: @_ocotea_ @biodrop_divulgacion 

 

Desplatánate

Juego de Biodiversidad
Pase 1: 11:00 a 11:30h
Pase 2: 12:00 a 12:30h
Número máximo de reservas: 10 personas por pase.

Se trata del juego de la biodiversidad, donde los participantes aprenderán a colocar a las especies dentro de su correspondiente piso bioclimático. Un juego para conocer la increíble biodiversidad de las islas y sus principales amenazas. 

www.tivity.com

Flora

Marta Vegstudio
Pase único: 12:30-14:00h
Duración: 90 min.

Los Sures Globales tienen un vínculo directo y ancestral con árboles y plantas, de ahí que la flora permanezca en sus canciones de antes, ahora y siempre.

Recorreremos Andalucía, Latinoamérica y Canarias, con música en castellano, accesible a todas las personas oyentes. Aprenderemos árboles, plantas y conceptos desde una mirada ecofeminista, y escucharemos música ancestral, rap, canción de autora y preciosos experimentos sonoros.

Destacar que este recorrido musicado investiga entorno a la flora que crece libre en tierra firme o dentro de los principios de la soberanía alimentaria. Este recorrido está libre de maltrato, cosificación y flores cortadas; no encontrarás claveles ni rosas.

Mart VeGstudio @vegstudio_

 

Arte

Taller de Creatividad

Mireia Tramunt
Pase 1: 10:30 a 12:00h
Pase 2: 12:30 a 14:00h
A partir de 6 años
Número máximo de reservas por pase: 10 personas

Mireia Tramunt es una poeta visual comprometida. Para esta artista insular, crear es la manera que tiene de comunicarse y de estar en el mundo.. Polifacética y multidisciplinar, se expresa a través de varios lenguajes, combinando la pintura como principal técnica de creación con otros medios. Actualmente experimenta con nuevos soportes y procesos creativos, incluyendo el cuerpo y el movimiento en su práctica como otra posibilidad de expresión plástica. El vínculo entre el ser humano y los elementos de la naturaleza, la identidad fragmentada que nos define como seres complejos y cambiantes, el cuerpo como mapa, como territorio y paisaje, etc, son algunos de los temas que aborda esta artista.

Taller de arte

AFES Asociación
Ida y vuelta Artesanal
Pase 1: 10:30 a 11:30h
Pase 2: 12:30 a 13:30h
Número máximo de reservas por pase: 10 personas

Ida y Vuelta Artesanal impulsado por Afes Saludmental @ida_y_vuelta_artesanal

 

Hacer una maceta con pasta fría para llevarse a casa y poner una plantita. La idea es decorarla con texturas que encontremos a nuestro alrededor, letras y herramientas.

No olvides traer una cajita para transportar tu pieza a casa

saludmentalafes.org

Picnic Cuentos

Paloma Balandis
Pase 1: 10:30 a 12:00h
Pase 2: 12:30 a 14:00h
Número máximo de reservas por pase: 10 personas
Niños y niñas de 0 a 6 años

@elnidodebalandis

El Picnic de Cuentos es una actividad en la que las niñas y los niños escogen un par de libros que les gustaría mostrar, las madres/padres también elegimos nuestro libro preferido y nos cargamos de lecturas. Pasamos una mañana tranquila compartiendo nuestras costumbres lectoras, de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta, de juegos y de canciones que surgen alrededor de las lecturas con los más pequeños y de las conversaciones sorprendentes con los más mayores. Llevarnos un libro a una picnic es algo que podemos compartir con nuestras hijas, que los libros sean motivo de encuentro, que leer sea una fiesta, eso es lo que pretendemos con el Picnic de Cuento:

Compartir momentos de lectura en un ambiente distendido.

Leer a nuestras hijas y a las hijas del vecino, escuchar a los abuelos sus canciones y a los niños sus opiniones.

¿Qué llevamos a un picnic de cuento?

  • Una mantita, pareo o similar para tener nuestro espacio
  • Un libro que te gustaría que leyeran lo demás, para compartirlo en el momento y luego vuelve contigo a casa
  • Algo de comer si crees que puede entrarte hambre
  • Muchas ganas de pasarlo bien, de saborear muchas lecturas en muchos regazos.

Puedes encontrar más información: 

https://www.elnidodebalandis.es

Mr. Hair

@fran_cabello 

Fran Cabello es creativo por excelencia e inquieto por definición, se encuentra en constante cambio y crecimiento. Es Artista, Músico, Escultor, Joyero, Emprendedor y Padre. Con “Mr. Hair” explora otros sonidos como el ambient, downtempo, tribal y ethnic. En sus sesiones puedes experimentar un viaje sonoro a través de los ritmos del mundo que existen en nuestro Planeta Tierra. Se entrega por completo en todo lo que hace, plantando semillas que aporten conciencia y amor con proyectos que mejoren la relación entre las personas, el trabajo en equipo y la conciencia verde. Entre ellos puedes encontrar @milloagitacioncultural las azoteas de @ontheroof_azoteasculturales o el sello de @polinizamusic donde intercambia música por árboles.

Puedes escucharlo aquí

https://soundcloud.com/francabello

 

 

 

DJ set
10:30 a 12:00h

Zumurrud

@zumurrudmusic

Zumurrud es un grupo que nace en Canarias, presentando un repertorio de composiciones propias. Afincado en Gran Canaria desde hace 5 años, ha girado por la mayoría de pubs y salas de conciertos de la isla y más recientemente por Tenerife, Barcelona y Holanda.

Puedes escucharlo aquí 

https://zumurrud.bandcamp.com

Portada @kvlah_arte

 

Live Jazz y Rock
15:30 a 16:30

Patricia Legardón con Takeo Takahashi

@patricia_legardon @takeotakahashimusic

Patricia Legardón y Takeo Takahashi son el núcleo que compone este grupo musical de diferentes influencias que se mueven por el indie, rock, blues. La cantautora y el baterista se encuentran en la isla de Gran Canaria y fusionan sus más de 15 años de recorrido por separado. Nos sorprenderán con una actuación en exclusiva con su más reciente incorporación, Devitha Padrinda.

Puedes verlo aquí

https://www.youtube.com/watch?v=BfJfVKUfNIQ

 

Pop Electro Indie 
16:30 a 17:30

Dani Tupper y Anibal Llarena

Dani Tupper & Aníbal Llarena @anibal_llarena

Esta fusión de dos músicos de áreas diferentes, Aníbal Llarena y Dani García Báez, que mezclan los ritmos de raíz con sonidos electrónicos, en un hoy y un mañana perfectamente compacto. A través de repeticiones rítmicas de la música más antigua de Canarias, se pone hincapié en las texturas y timbres diversos y en esos patrones repetitivos que hacen entrar en trance.

Colaboran con #polinizamusic y tiene un vídeoclip entre la laurisilva del ecosistema de Monte Verde en Tenerife que puedes ver aquí: 

 

 

Live Folk Canario y electrónica

17:30 – 18:00

Piri Experience

@thepiriexpirience

Piri es natural de Lanzarote y apasionado de los discos de vinilo, coleccionista y Selector lleva toda una vida conectado con la Música.Desde la perspectiva de dotar a sus sets de la frescura y transversalidad que propone ha inclinado sus preferencias y motivaciones hacia la sonorización y «warm up” en festivales, eventos culturales, fiestas temáticas, y pequeños clubs que actuar como “main dj”, donde la recuperación de la calle, los espacios públicos, y el respeto por el entorno sean sello de identidad de sus actuaciones. En la actualidad se encuentra inmerso como promotor de un entusiasta y exitoso proyecto en la isla de Lanzarote,  MalvaSouLoveFest camino ya de su tercer año.

 

DJ set
18:00 a 19:30

Taro, El Eco de Manrique

Miguel G. Morales
Proyección Documental
19:30 a 20:30h

Reservas: 55 personas

En primera persona, el artista y activista medioambiental César Manrique explica su particular mundo en la isla de Lanzarote. Un visionario de la arquitectura que supo crear belleza donde no se creía que fuera posible. La conciencia de una voz clave en el Ecologismo y la Arquitectura mundial. Una película también sobre una isla mágica, un territorio único que nos ayuda a entendernos mejor con la Naturaleza a través de la relación del hombre con la adversidad. Documental sobre el sueño del artista César Manrique de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico. La historia de un filósofo de la arquitectura que influenció la arquitectura mundial con su visionaria intervención en el paisaje.

zireja.com

 

Unpackaging Cara B + Acción performativa y Debate

Irene Zireja
20:30 a 21:00h

Reservas: 55 personas

El llenado compulsivo del cuerpo mediante el uso de residuos y desechos se configura  desde el propio acto performativo de la artista para transformarse en un proceso de mediación artística con cuerpos, espacios y personas diversas.

uNpACKAGING, que transita e interviene todo tipo de espacios públicos, privados, comunes y deshabitados, como salas de teatro y cine, espacios educativos y espacios en desuso,  es una performance, un cortometraje y un proceso de mediación artística y de concienciación social que explora e investiga la relación de la humanidad con su entorno a través de la generación indiscriminada de residuos.

 

Life in Syntropy

Ernst Götsch
21:00 a cierre
Proyección documental

Reservas: 55 personas

Life in Syntropy nace en 2011 en alianza al proyecto de la Agenda Götsch, para promover los principios, las tecnologías y los proyectos de Agricultura Sintrópica, divulgando información y alimentando el debate sobre la agricultura sostenible. En 2015, por ejemplo, con el apoyo de la Fazenda da Toca (Brazil) donde Ernst Götsch desarrolla modelos de Agricultura Sintrópica a gran escala, la AgendaGötsch ha producido el video Life in Syntropy que se presentó en los eventos de la Conferencia COP 21 en Paris

 

2logos insti

Contacta con nosotros

Si nos dejas tu correo electrónico, te avisaremos de las novedades y los eventos. No pasaremos tus datos a terceros y no recibirás ningún correo no deseado. Es una promesa. Nuestros emails son poco frecuentes y nos aseguramos de que solo tengan el mejor contenido.

Tienda

Próximamente

Blog

Próximamente

Contacta con nosotros

Si nos dejas tu correo electrónico, te avisaremos de las novedades y los eventos. No pasaremos tus datos a terceros y no recibirás ningún correo no deseado. Es una promesa. Nuestros emails son poco frecuentes y nos aseguramos de que solo tengan el mejor contenido.

Poliniza #onair

Un programa compuesto por 5 episodios protagonizados por artistas de diferentes estilos musicales con actuaciones en los ecosistemas de la isla de Tenerife. Mostramos entornos naturales espectaculares y cautivadores dónde música y paisajismo se funden en uno. El objetivo de Poliniza es concienciar a los espectadores sobre la importancia de preservar el patrimonio al mismo tiempo que les lleva por un viaje sonoro y cinematográfico. Los parajes naturales destacan por darle valor a la biodiversidad propia de la identidad Canaria. Buscamos acercar el patrimonio a las pantallas a través de la música y los artistas canarios, gracias a las nuevas tecnologías y la cultura digital.



Edhu Spina | Cardonal

Edhu Spina actuando en el ecosistema de Cardonal con su tema «Hang». Edhu percibe su música como un eco de sonidos que ya estaban dentro y durante el proceso creativo se descubren explorando las texturas y combinaciones de estas capas que generan atmósferas. Con los sonidos dibuja los escenarios que imagina en el proceso y cuando compone no plantea ningún género musical, únicamente explora desde la intuición, prestando atención a los sonidos singulares que dan pié al resto de su música, con un halo de introspección, misticismo y misterio.

❃ Special thanks to:Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red por el patrocinio.

En la ejecución de este proyecto trabajamos con grupos reducidos de personas, utilizamos material simple para filmar y evitamos la contaminación acústica. La máxima de esta propuesta es: dejar el lugar de grabación mejor de cómo se ha encontrado.

Zumurrud | Bosque Termófilo

Zumurrud actuando en el ecosistema de Bosque Termófilo con su tema “Jaya y Pelete en la Haya”. Zumurrud es un grupo que nace en Canarias, presentando un repertorio de composiciones propias, que pasan por las sonoridades progresivas del jazz, rock, folclore e improvisaciones; fusionando así distintos mundos sonoros. Se muestran como una mueca de inconformismo al jazz protocolario, respetando los puntos sobre las «ies» que exige el propio estilo, pero pervirtiendo las estructuras de lado a lado, de arriba a abajo y de extremo a extremo. Son una columna de sonido liderados por una base rítmica envidiable, pero con un teclado y un saxo que dan versatilidad y fuerza a un repertorio tan completo como complejo.

❃ Special thanks to: Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red por el patrocinio. 

En la ejecución de este proyecto trabajamos con grupos reducidos de personas, utilizamos material simple para filmar y evitamos la contaminación acústica. La máxima de esta propuesta es: dejar el lugar de grabación mejor de cómo se ha encontrado. 

Aníbal Llarena y Dani García | Monte Verde

Aníbal Llarena y Dani García actuando en el ecosistema de Monte Verde con su tema “Laurácea”. “El hecho verde” es el nombre que recibe esta fusión de dos músicos de áreas diferentes, Aníbal Llarena y Dani García Báez, que mezclan los ritmos de raíz con sonidos electrónicos, en un hoy y un mañana perfectamente compacto. A través de repeticiones rítmicas de la música más antigua de Canarias, se pone hincapié en las texturas y timbres diversos y en esos patrones repetitivos que hacen entrar en trance.

❃ Special thanks to: Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red por el patrocinio. 

En la ejecución de este proyecto trabajamos con grupos reducidos de personas, utilizamos material simple para filmar y evitamos la contaminación acústica. La máxima de esta propuesta es: dejar el lugar de grabación mejor de cómo se ha encontrado. 

Patricia Legardón | Pinar

Patricia Legardón actuando junto a Takeo Takahashi en el ecosistema del Pinar. El sonido de Patricia Legardón tiene un carácter muy personal que parte de experiencias vividas, de la vulnerabilidad, de cavar en lo profundo de la persona… sus letras describen sentimientos y emociones complejas. Sus temas se completan por capas de voces, la guía de la batería como un latido que fusiona ritmos de jazz con folk y las guitarras llenan la melodía de esta fusión new indie.

❃ Special thanks to: Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red por el patrocinio. 

En la ejecución de este proyecto trabajamos con grupos reducidos de personas, utilizamos material simple para filmar y evitamos la contaminación acústica. La máxima de esta propuesta es: dejar el lugar de grabación mejor de cómo se ha encontrado. 

Elena Saavedra | Alta Montaña

Elena Saavedra junto a Aileen López actuando en el ecosistema Montaña Alta. La cantautora tinerfeña lleva sorprendiéndonos con sus canciones desde 2013, una artista con cantidad de recursos que se atreve a hacer suyos géneros como la rumba, la Bossanova o el swing-reggae y toques jazzísticos, entre otros. Sus letras nos enganchan por su facilidad para empatizar con el momento que vivimos e incluso con situaciones que no nos tocan directamente. En sus directos podemos apreciar la empatía hacia el tipo de público con el que trata en cada momento, también cabe destacar la capacidad de reinvención de sus propias canciones según actúe en solitario, a dúo o con toda la banda.

❃ Special thanks to: Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red por el patrocinio. 

En la ejecución de este proyecto trabajamos con grupos reducidos de personas, utilizamos material simple para filmar y evitamos la contaminación acústica. La máxima de esta propuesta es: dejar el lugar de grabación mejor de cómo se ha encontrado. 

Poliniza Music

Es un sello musical que nace en 2019 y contiene colaboraciones musicales con artistas locales, nacionales, emergentes y consolidados, que están interesados en apoyar y preservar el entorno natural de las Islas Canarias. Promocionamos a los músicos y producimos música para la divulgación y creación de comunidades afines a nuestros valores. A día de hoy,hemos publicado tres EP’s inspirados en sonidos electrónicos y ambient recogidos en temas inéditos, producidos exclusivamente por músicos isleños. Las portadas son ilustraciones de diseño de plantas endémicas proyectadas también por artistas canarios.

 

 PM01 - El Cardón
 PM02 - Retama
foto disco 3
 PM03 - Granadillo

Poliniza

Poliniza es una plataforma que reúne a músicos y artistas con el objetivo de realizar acciones de emprendimiento verde dentro del territorio de Canarias frente a los problemas ambientales como el calentamiento global, la desertización y la deforestación.

 

“Plantar 25.000 árboles. Esto me parece una obra mucho más artística que hacer dos exposiciones de pintura” dijo César Manrique, artista y activista canario y referente para nosotras. Desde Poliniza generamos proyectos cuyo hilo conductor es el replanteamiento sobre cómo nos relacionamos hoy en día entre nosotros y con nuestro entorno. 



Incentivamos el crecimiento personal para descubrir y crear nuevas habilidades.

Fomentamos la construcción de equipos a través de la creación de lazos de colaboración y de inclusión.

Apoyamos el Medio Ambiente, retroalimentándonos del entorno y pulsando por la sostenibilidad, la innovación y la diversidad.